viernes, 15 de junio de 2012

Nuestra gente nos necesita


En este espacio, se comentan acciones ante el despojo, la injusticia e ilegalidad empresarial, político o social.

En esta ocasión, es un honor dedicarlo a las mujeres. Entre ellas:

(1) El caso de la Señora María Rosa Méndez. Cada día sin falta, nos brinda el ejemplo y motivación con su trabajo desempeñado, ante la lucha empresarial, desmedida, voraz y desgarrada de empresarios, que no dudan en alianzas entre ellos. Contando en su haber, con productos de dudosa procedencia, con el fin de sacar el mayor provecho a los consumidores; ofrecen productos, entre ellos, los transgénicos, también, llamados “organismos genéticamente modificados” (OGM´s). Los OGM´s, son plantas o animales que han sido manipulados en laboratorios, consiste en agregar genes a la cadena de ADN de dichas plantas y animales, para así cambiar o combinar. Lamentablemente, existen grandes campañas de difusión respaldadas por empresas transnacionales, con el fin de convencer a gente, la falsa idea de que sus productos son: “mas económicos, de mejor calidad y mas sabrosos”. No obstante, a sus supuestos posibles beneficios, queda la incapacidad de predecir lo que pudiera ocurrir al introducir los transgénicos al medio ambiente o a nuestra dieta alimenticia. Además, de los posibles riesgos relacionados a la salud, también destaca el impacto sobre el medio ambiente, debido a la ruptura del equilibrio natural, y los cambios a los aspectos socioeconómicos que únicamente favorecen a las transnacionales. Quedando en una posición muy frágil los productores de alimentos tradicionales u orgánicos. Sin embargo, reconocemos la existencia de la lucha digna ante estos productos, en especial, las encabezadas por campesinos en diversas regiones del país, en contra de los transgénicos. Ellos promocionan el consumo de productos criollos, sembrados con técnicas nativas. Destaca la campaña llamada “Sin maíz, no hay país”. Retomando, la Sra. María Rosa Méndez, vende “tortillas de comal hechas a mano” y las ofrece por docena. Asimismo, bajo pedido, ofrece tortillas para sopes, ya sean, chicas o grandes. La puedes encontrar desde muy temprano todos los días, en la Calle: Ocote #13-A, entre Francisco Villa y General Anaya Col. San Bartolo Ameyalco ó llama al teléfono cel. 5529638959.

(2) El Colectivo “Coordinadora Popular de Madres Educadoras (COPOME)”, invita a tod@s l@s Ciudadan@s, con niños menores de 6 años a ingresar a sus Institutos Educativos. En sus tres modalidades: maternal, preescolar y kínder. En la Zona Metropolitana cuenta con 260 Centros, y con mas de 30 años de experiencia. Les invitamos, a conocer su programa educativo de excelencia, así como, sus instalaciones. En el Cerro del Judío, contamos con 3 Centros Infantiles:


(1) Crecer aprendiendo, en Galeana #6, Col. Los padres; el correo: natividad.olguinmartinez@yahoo.com.mx y el Tel.:5425-0117.

(2) Nuevo Amanecer, localizado detrás del Hospital Maternal de Luis Cabrera, Col. La Malinche; Tel.: 5632-1236 y el correo: g_moreno2011@yahoo.com.mx  

(3) Xochiquetzalli, Rosa Sur #16, Col. La Malinche; Tel.: 5595-3444; correo: xochiquetzalli1957@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario